sábado, 11 de diciembre de 2010

Importancia De La Estadistica En La Educacion

IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA EN LA ACTUALIDAD

Concepto:

La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.

La estadística, en la actualidad es una de las herramientas más utilizadas. Toda encuesta, crea una nueva estadística. La cual, puede versar sobre los más diversos tópicos. Muchas de estas estadísticas, son ampliamente utilizadas, en lo que son las campañas electorales. Produciendo una fotografía del momento de su realización. Estadística sumamente útil, no sólo para los organizadores de las campañas, sino que también para toda la ciudadanía.
En la actualidad, existen tres campos dentro de la estadística. Está la estadística cuantitativa, la cual versa sobre el Estado, como tal. Está la estadística social, la cual versa sobre los fenómenos sociales y de la población. Por último, pero no menos importante, tenemos la estadística metodológica, la cual puede ser aplicada en diversos fenómenos. Esta es la más general de todas.

Finalidad de la estadística en la actualidad

• Conocer la realidad de una observación o fenómeno:
  Al cuantificar un fenómeno estamos conociendo su situación actual; es así como al tener la información diaria, semanal o mensual, sobre la producción de un artículo, se sabrá si se está cumpliendo con lo programado o. por el contrario estamos por debajo o por encima de nuestra programación, lo cual afectará los stocks, las ventas, las existencias de materia prima, etc. Se podrá determinar el total de la producción nacional de una artículo en un momento determinado; además, sabremos se el volumen de producción satisface la demanda interna o si, por el contrario, se hace necesario recurrir a las importaciones para cubrir el déficit. También se puede determinar el excedente de producción que se requiere para mantener los precios internos de mercado.
• Determinar lo típico o normal de esa...

http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Estadistica-En-La/397907.html