sábado, 16 de octubre de 2010

ESTADISTICA EN LA EDUCACION


Principales cifras ciclo escolar 2007-2008

  
Estadísticas Educativas
La Secretaría de Educación Pública (SEP), como responsable de la planeación y evaluación del Sistema Educativo Nacional (SEN), integra entre otros datos las estadísticas básicas que describen la situación actual y los avances en la prestación de los servicios educativos. Esta información se recaba directamente de cada una de las escuelas del país, tanto públicas como privadas, al inicio y fin de cursos de cada ciclo escolar, mediante la aplicación del cuestionario 911. Esta tarea de recopilación se realiza con la participación de las autoridades educativas de los 32 estados, a partir de un sistema de información coordinado por la SEP. Los datos generales constituyen la estadística oficial del sector federal y de los gobiernos estatales y es la base para llevar a cabo los procesos de planeación, programación, presupuestación y asignación de recursos, evaluación y rendición de cuentas del sector, entre otras actividades.
  

Estadística histórica por estados

Estadística histórica a nivel nacional

  

Estadística Nacional Por Estados

Estadística Histórica Nacional

Presenta la información estadística de matrícula, personal docente, grupos y número de escuelas a partir del ciclo escolar 1990-1991 a la fecha, en lo que se refiere a servicios escolarizados a nivel entidad.
Presentan la información estadística de matrícula, personal docente, grupos y número de escuelas a partir del ciclo escolar 1970-1971 a la fecha, en lo que se refiere a servicios escolarizados a nivel nacional.
  

Descarga de la Serie Histórica y Pronósticos de la Estadística del Sistema   Educativo Nacional





No hay comentarios: