sábado, 16 de octubre de 2010

Herramientas y Recursos en la educación

Comparar las teorías del aprendizaje, teoría instruccional, diseño instruccional y modelo instruccional, para encontrar las diferencias así como las funciones de cada una.

El aprendizaje, la teoría, modelo y diseño instruccional son temas que se comentan comúnmente en las escuelas, universidades, especialmente en las clases de maestría educacional. Durante años e incluso siglos los grandes científicos e investigadores se han preguntado ¿qué es lo que genera el aprendizaje? y ¿qué concepto podemos otorgarle?, lo cual se han otorgado conceptos al aprendizaje desde diferentes perspectivas.
Las diferentes teorías del aprendizaje han formulado leyes y principios para explicar los procesos de aprendizaje y cómo aprenden los animales y el hombre.
La teoría, modelo y diseño instruccional igual que el aprendizaje durante años ha tenido diferentes enfoques, en este trabajo no se pretende otorgarle un concepto a cada uno de los temas que se mencionan, pero encontrar las diferentes funciones y diferencias a cada uno en comparación con los demás.

No hay comentarios: