sábado, 23 de octubre de 2010

Orígenes de los Objetos de Aprendizaje


Los orígenes de este concepto, hoy en uso dentro del mundo psicopedagógico, han de encontrarse en la órbita de la tecnología, de la ingeniería  de software y de los lenguajes y sistemas de programación orientados a objetos. 
Este tipo de programación con la citada orientación a objetos, prima especial y  precisamente la generación de componentes –objetos- que puedan ser  reutilizados. Como sucede en este tipo de saberes técnicos, la precisión  conceptual es alta y no suelen existir problemas a la hora de encontrar una  definición apropiada, por ejemplo, para estos objetos. Sin embargo en el ámbito  pedagógico, no queda suficientemente claro ni consensuado dentro de la literatura  propia a qué podemos considerar “objetos de aprendizaje”, ¿cuál su tamaño o  extensión?, ¿cuál su significación?, ¿cuál la unidad mínima para ostentar esa  conceptualización?, ¿cuál la secuencia?, ¿cuáles los estándares técnicos o  pedagógicos y qué papel juegan éstos?, ¿cuáles los criterios para combinar,  mezclar o integrar esos objetos?, ¿cuáles los principios pedagógicos y teorías que  los sustentan?, ¿cuáles sus criterios de calidad?, ¿cuáles los principios y técnicas  apropiados para evaluar objetos de aprendizaje desde el punto de vista teórico y práctico?,... Artículo Completo

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