viernes, 10 de diciembre de 2010

Introducción al audio digital



Una onda de audio (sonido) es una onda acústica (de presión) de una dimensión. Cuando una onda acústica entra en el oído, el tímpano vibra, causando que los pequeños huesos del oído interno vibren con el, enviando pulsos nerviosos al cerebro. El escucha percibe estos pulsos como sonido. De manera parecida, cuando una onda acústica incide en un micrófono, este genera una señal eléctrica, que representa a amplitud del sonido como una función del tiempo. La representación, procesamiento, almacenamiento y transmisión de tales señales de audio es una parte principal del estudio de los sistemas multimedia.



La gama de frecuencias perceptibles por el oído humano va de 20 Hz a 20,000 Hz, aunque algunos animales, principalmente los perros, pueden escuchar frecuencias mas altas. El oído escucha de manera logarítmica, por lo que la relación entre dos sonidos de amplitudes A y B se expresa convencionalmente en dB (decibeles) de acuerdo con la formula dB=10log10 (A/B)

Tanenbaum, Andrew S., Redes de computadoras, Mexico 2003, Editorial: PEARSON Prentice Hall

http://books.google.com.mx/books?id=WWD-4oF9hjEC&pg=PA674&dq=MULTIMEDIA+Y+AUDIO&hl=es&ei=x7YCTfH5L4ztnQfO5ozmDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10&ved=0CFcQ6AEwCQ#v=onepage&q=MULTIMEDIA%20Y%20AUDIO&f=false

No hay comentarios: