viernes, 3 de diciembre de 2010

Perspectivas de la Educacion el Linea

Los avances en la metodología para el proceso enseñanza - aprendizaje se pueden poner ahora en práctica exitosamente con lanueva tecnología telemática. Esto hace que la educación a distancia, que ha existido por más de un siglo, deje de ser considerada educación de segunda clase y pase a convertirse en un opción válida para obtener educación de excelente calidad. Por esta razón las universidades más famosas del mundo están ofreciendo ahora programas a distancia usando tecnología en línea.



Otro factor que está impulsando la educación a distancia hoy en día es la rápida evolución del conocimiento, la cual hace el profesional que quiera sentirse útil para el mercado laboral debe regresar a la universidad para actualizar sus conocimientos y nada mejor que tomar los cursos que le interesen por medio de la educacion Virtual.



Ante la evolución constante del conocimiento y la necesidad permanente de actualización y de adquisición de conocimientos para desempeñar exitosamente su trabajo, se considera que los estudios de pregrado deben concentrarse en proporcionarle al estudiante unas solidas bases profesionales y capacitarlo para que posteriormente pueda adquirir el conocimiento especializado que necesite.



Ante la evolución constante del conocimiento y la necesidad permanente de actualización y de adquisición de conocimiento para desempeñar exitosamente su trabajo o actividad, se considera que los estudios de pregrado deben concentrarse en proporcionarle al estudiante unas sólidas bases profesionales y capacitarlo para que posteriormente pueda adquirir el conocimiento especializado que necesite. Se espera una gran demanda de especializaciones y cursos de educacición continuada, para satisfacer esta necesidad; y seguramente, mucha de esta educación sera Virtual



Las dos principales objeciones a la educación a distancia han desaparecido con la educación virtual:



  • La calidad de la educación, que con las nuevas tecnlogías y metodologías llega a ser mejor que la presencial



  • La socialización también se puede lograr en linea



Lo aconsejable para una institución que no ha tenido experiencia en educación virtual es ofrecer inicialmente cursos de educación en línea y algunos programas como displomados y especializaciones semipresenciales. Despues se podrán ofrecer programas formales totalmente en linea.



Aste, M. (1999).¿Por qué tiene (o quiere) computadoras y otras tecnologías, como Internet, en su escuela? Revista La Tecnología en la enseñana. www.quipus.com.mx acceso, mayo 15 de 1999).


No hay comentarios: