sábado, 4 de diciembre de 2010

Modelo de enseñanza

¿Qué es un modelo de enseñanza?, ¿Qué es un modelo de Diseño instruccional?, ¿Cómo se define el Diseño instruccional?, ¿Qué diferencia hay entre una estrategia de enseñanza y una técnica instruccional?, ¿Qué significado tiene  un material didáctico o apoyo de instrucción con el uso de TIC´s?


Un modelo de enseñanza es la descripción de un ambiente de aprendizaje, su aplicación abarca el currículo, unidades didácticas, diseño de material de enseñanza, etc. Los modelos de enseñanza poseen un preconcepto teórico que los vincula con alguna de las distintas teorías que sobre enseñanza y el aprendizaje se han construido, de ahí que sean reflejo de un modo particular de concebir la educación. Para efecto de este trabajo, a continuación se ejemplifica  el modelo de enseñanza de la institución en la que se imparte el programa que se va a trabajar, el cual  es constructivista y con un enfoque basado en competencias. El esquema siguiente muestra cual son los  ejes  en que se fundamenta.

Referencias Bibliograficas:

Ramírez María. Uso de las TIC's como herramientas en el diseño instruccional para mejorar el entorno de aprendizaje personal: Caso  Escan Tepepan. Consultado en Línea.  Disponible en documento word. http://148.204.103.95/somece2010memorias/documentos/FloresRamirezMariaLuisa.doc


Lozano Rodríguez, Armando. Estilos de Aprendizaje y Enseñanza. Un panorama de la estilística educativa. Ed. Trillas. 2ª. edición. México, 2008. 116 pp.

No hay comentarios: